ECONOMÍA | despidos | despidos en el estado | el ajuste de macri

Con los despidos no les alcanza: ahora la UIA insiste con la reforma laboral

El vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, apuntó contra los aportes a la seguridad social y las contribuciones sindicales.

El número dos de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, volvió a la carga con la necesidad de introducir una reforma y clamó por una "nueva visión de la relación laboral".

"Acá nadie discute cuál debe ser el nivel de salario en función de la necesidad, siempre y cuando las empresas puedan pagarlo", lanzó el vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja y agregó que "el tema fundamental es que la economía no está orientada a la productividad".

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput, Funes de Rioja afirmó que "hay que tener una nueva visión de la relación laboral" y añadió que "la mitad (de los ingresos) se pierde en el camino, ya sea por aportes a la seguridad social, o contribuciones sindicales. Ahí hay que mirarlo desde ese punto de vista de la fiscalidad para darle cierta racionalidad, que permita que la ecuación haga que la formalidad no sea una condena".

"En cuanto a la relación laboral, hay que orientarla hacia las nuevas tecnologías y hacia la productividad. Argentina no tiene buenos niveles de productividad. Acá nadie discute cuál debe ser el nivel de salario en función de la necesidad, siempre y cuando las empresas puedan pagarlo, pero el tema fundamental es que la economía no está orientada a la productividad, y el modelo de relación laboral no está orientado hacia la modernidad", sentenció el empresario.

Consultado por la coyuntura económica el vicepresidente de la UIA afirmó que "van a ser meses difíciles, pero soy optimista en que para fin de año podemos estar empezando a ver ciertos síntomas de recuperación".

"Estamos en un momento complejo. La complejidad deriva de una serie de datos internacionales, turbulencias financieras y comerciales, que han condicionado el acceso al crédito, que era fundamental en un plan de gradualismo, en la medida en la que Argentina tiene un stock de problemas y de cambios estructurales pendientes, pero también una cuestión social a atender", aseguró Funes de Rioja, en sintonía con las metáforas meteorológicas que inspiran la prédica del presidente Macri.



Dejá tu comentario