POLÍTICA | fuerzas armadas

"FF.AA. represivas nunca más": Argentina sale a la calle contra la militarización del país

Organismos de Derechos Humanos marcharán a las 17 al Ministerio de Defensa para repudiar el decreto presidencial que habilita la intervención militar en seguridad interior. La CGT, las CTA y los partidos opositores también movilizarán. Habrá actos en todo el país.

Bajo el lema "Fuerzas Armadas represivas nunca más", la sociedad argentina marchará hoy a las 17 a la sede del Ministerio de Defensa de la Nación para repudiar el decreto presidencial que habilita a los militares a intervenir en asuntos de seguridad interior. 

El acto fue convocado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y otros organismos el lunes pasado, horas después del anuncio de Mauricio Macri sobre la reforma militar. Rápidamente, la CGT, las CTA, partidos políticos y organizaciones sociales sumaron su rechazo a la iniciativa y adhirieron a la movilización.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar que las FFAA vuelvan a las calles. No esperaba que el Gobierno se animara a tanto; nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos. Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia", se esperanzó la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, sobre la convocatoria para hoy.

La concentración será a las 17 en avenida Paseo Colón y Alsina, frente a la cartera de Defensa. En tanto, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a participar de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo a las 15.30 para luego dar paso al acto y la lectura del documento a las 17.

La referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, llamó hoy a la sociedad a reaccionar ante la política represiva del Gobierno de Cambiemos y expresó: "No queremos más a las Fuerzas Armadas en las calles de nuestro país, no queremos más intimidaciones permanentes. No entiendo por qué Macri habla de una deuda con las Fuerzas Armadas, no les debemos nada".



Dejá tu comentario