Actualidad | geekye

Vuelve a aumentar el uso de aplicaciones para socializar a distancia

Las apps más requeridas por los internautas.

Cada cierto tiempo se realizan estudios relacionados con los dispositivos electrónicos, principalmente con el uso que les dan no solo los argentinos, sino también los individuos que residen en otros países alrededor del mundo. El último de ellos hace referencia a las aplicaciones móviles y el resultado no podía ser mejor para las que están destinadas a socializar.

Ciertamente, el año pasado ya se registró un incremento considerable, pero tras haber superado la primera mitad de 2018 el porcentaje ha vuelto a aumentar notablemente, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que cada vez son más numerosos los sujetos que cuentan con aparatos telefónicos inteligentes.

WhatsApp Plus, una de las apps que más crecen

En las encuestas llevadas a cabo se manifiesta una acción que paulatinamente va siendo realizada por más usuarios: descargar Whatsapp plus para disfrutar de todas las ventajas que ofrece respecto a la aplicación originaria, siendo una de las más destacables la ausencia de limitaciones.

Aunque WhatsApp de por sí es un muy buen sistema de comunicación en tiempo real, sus desarrolladores no permiten llevar a cabo una serie de acciones, estableciendo límites con los que WhatsApp Plus acaba por completo. Es principalmente por este motivo que su uso se ha visto incrementado hasta altos niveles.

Por ejemplo, los archivos pueden ser enviados sea cual sea su tamaño. A su vez, la apariencia de la interfaz es personalizable al 100%, incluyendo el estilo visual que presenta el icono de la app, lo cual agradecen enormemente aquellos usuarios que desean disponer de una aplicación única que satisfaga totalmente sus gustos.

Aquí no terminan los motivos de la popularización de WhatsApp Plus. Y es que su nivel de privacidad es superior al de la versión tradicional, la cual no evita que los demás vean que estás 'En línea'. Afortunadamente, con esta especie de añadido sí puedes permanecer completamente oculta, incluyendo datos personales que prefieras mantener en el anonimato.

Telegram, otra aplicación utilizada diariamente por millones de personas

Socializar desde la comodidad del hogar y absolutamente en cualquier lugar, por mucha distancia que te separe de las otras personas con las que te comuniques, es una de las infinitas posibilidades que ofrece Telegram, una aplicación que, según el reciente estudio de mercado ha registrado un gran aumento de usuarios, especialmente en Latinoamérica.

Y no es para menos, puesto que agiliza y facilita enormemente todas y cada una de las conversaciones efectuadas. Adicionalmente, dispone de un sistema de grupos muy útil, que incluso es aprovechado por los consumidores para enterarse de las últimas promociones lanzadas por tiendas físicas y comercios electrónicos, recibiendo directamente en sus móviles las novedades más recientes.

Precisamente, ese sistema está comenzando a relegar a un segundo plano a los foros de comunicación, ya que los grupos de Telegram conllevan una mayor fluidez en las conversaciones, tanto las cerradas por parte del administrador como las abiertas a todos los participantes. De hecho, el aumento del uso de aplicaciones como ésta conlleva un descenso de los usuarios que participan en otras comunidades online que no hacen gala de una inmediatez y confortabilidad tan evidentes.

Las apps para conocer gente se encuentran en pleno auge

Más allá de las aplicaciones que sirven para mantener todo tipo de conversaciones, unas de ellas han registrado cifras de usuarios mucho más elevadas en comparación con las de 2017. Las apps para ligar cada vez son utilizadas por un mayor número tanto de varones como de mujeres, quienes tratan de sacarle partido a las facilidades proporcionadas por dichas aplicaciones a la hora de dar con otros individuos que congenien con ellos.

Tinder es de las que más han crecido, tanto en Argentina como en toda Sudamérica y el resto del mundo, lo cual viene dado por su eficaz algoritmo que permite conocer a otras personas con gustos similares, invitando a establecer contacto directamente con todas ellas para posteriormente quedar físicamente si ambos lo consideran oportuno.

De esa manera, se evita el tedioso paso de socializar en lugares como cafeterías, centros comerciales y bares, acción que nunca había sido tan productiva como lo es realizándola a distancia a través de este tipo de entornos virtuales. Conviene destacar el hecho de que esas apps son utilizadas para múltiples fines, más allá del de encontrar pareja. Algunas de ellas, como Skout, se centran especialmente en las amistades surgidas y duraderas sin que los componentes amorosos entren en juego en ningún momento.

Es, precisamente, la posibilidad de hallar exactamente aquello que buscan los propietarios de teléfonos móviles lo que les ha llevado a apostar fuertemente por las aplicaciones de comunicación que, año tras año, aumentan en lo que al número de usuarios se refiere, previéndose que las cifras seguirán incrementándose en 2019 hasta llegar a récords difíciles de imaginar incluso para los propios desarrolladores de apps.  



Temas

Dejá tu comentario