ECONOMÍA | presupuesto 2018

El Gobierno amplió el Presupuesto 2018 para pagar intereses de la deuda pública

De los 9.683 millones de pesos destinará 3.093 millones para abonar intereses y comisiones de deuda. En tanto, se otorgarán recursos a otras áreas de la administración federal.

 

El Gobierno nacional decidió ampliar en 9.683 millones de pesos el Presupuesto Nacional para 2018 con el objetivo de poder hacer frente al pago de intereses de la deuda pública, para los que se destinarán un tercio de los nuevos recursos asiganados.

"Es menester modificar los créditos vigentes correspondientes al Servicio de la Deuda Pública, para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio", indica el texto que fue publicado esta mañana en el Boletín oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Para abonar intereses y comisiones de la deuda pública, hay 3.093 millones de pesos más a partir de esta Decisión Administrativa.

Además, de garantizar recursos al pago de la deuda, el Poder Ejecutivo otorgó nuevas partidas presupuestarias a otras áreas de la administración federal para llevar a cabo, por ejemplo los "Juegos Nacionales Evita" y para "atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año".

Además, la Casa Rosada decidió incrementar el presupuesto del Servicio Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, de la Policía Federal, del Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea y de las "distintas entidades bomberiles".

También obtuvieron más recursos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los Ministerios de Turismo, Ambiente, Seguridad Social y Salud.

El texto oficial detalla una serie de deudas previsionales que se autorizan a cancelar y corresponden al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (2.059,2 millones de pesos); Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina (1.215 millones); Servicio Penitenciario Federal (175 millones); Gendarmería Nacional (290 millones) y Prefectura Naval Argentina (21 millones). 



Dejá tu comentario