Más de 20 personas disfrutaron el sábado por la noche de la primera función del Carnaval del País, en el Corsódromo de Gualeguaychú. La fiesta a cielo abierto más grande del país, en la que tres comparsas compiten por ser la campeona de la edición comenzó el sábado a las 22 con un show de luces y fuegos artificiales que iluminaron la primera de las diez noches del espectáculo. "Veníamos con incertidumbre por lo de las inundaciones, aunque Gualeguaychú fue una de las localidades menos afectadas. El sábado tuvimos además de la gente que asistió al carnaval, una ocupación hotelera de más del 80%, por lo que el inicio de tempoerada fue mejor de lo que pensábamos", explicó Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú.

Según consignó Tiempo Argentino, en la noche de apertura, la comparsa Marí Marí fue la primera en desfilar y presentó su tema "Bazofia", en el que se hace foco en el consumismo y el concepto de "úselo y tírelo" en alusión a un "reino de lo efímero, donde todo se convierte en basura, las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren". Las carrozas que representan al Club Central Entrerriano, deslumbraron con un buen espectáculo, y contaron en el final con la participación de Verónica Ojeda, ex mujer de Diego Maradona, quien lució su cuerpo con un body painting.

Como todos los años el Carnaval del País se extenderá durante todos los sábados de Enero y Febrero, además del domingo y lunes de Carnaval que el corsódromo también abrirá las puertas.

Más tarde llegó el turno de Papelitos, que este verano presenta "Allegra", una comparsa que pretende mostrar la mágica fórmula de la felicidad, y en la que desfiló la bailarina Cinthia Fernández, quien visitó el corsódromo junto a su pareja, el futbolista Matías Defederico. La comparsa de Club Juventud Unida asegura que la alegría "es la mágica fórmula de la felicidad: la vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo".

“Estamos con una movida muy fuerte con los fines de semana. Buscamos prolongar la estadía en Gualeguaychú con atractivos entre semana. Planteamos la puesta en valor del carnaval con un proceso de muestra hacia el turista y esa curiosidad por el proceso del detrás de escena”, puntualizó Irazusta. 

Finalmente, en los primeros minutos de la madrugada del domingo desfiló O'Bahía, que presentó "¿A vos qué bicho te picó?", cuyo director de batucada es el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio.

Acceso al show

Como todos los años el Carnaval del País se extenderá durante todos los sábados de Enero y Febrero, además del domingo y lunes de Carnaval que el corsódromo también abrirá las puertas. 

Durante enero la entrada general costará $ 220. En febrero, $ 250; y los feriados de carnaval $ 280. Para más información visita la página web oficial: ventas.carnavaldelpais.com.ar