SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito

Charla debate en Télam: “Aborto: ¿y ahora qué”

En el marco del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los trabajadores de la agencia estatal de noticiad organizarán un panel con la presencia de Noelia Barral Grigera, Natalia Arenas, Melina González y Laura Salomé. La cita es este jueves a las 15 en Belgrano 347.

La lucha de tres meses contra los despidos en Télam tendrá el jueves una nueva actividad de visibilización, esta vez con una mesa-debate sobre "Aborto: ¿y ahora qué", a apenas horas del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El encuentro será a las 15, en la sede de Belgrano 347, y expondrán periodistas y actrices, cada una sobre un tópico distinto: Noelia Barral Grigera (El Cronista, Radio con Vos, C5N) sobre qué puede pasar en el Congreso; Natalia Arenas (Cosecha Roja) sobre el aborto en los medios; Melina González (Actrices Argentinas) sobre la cuestión en las calles; y Laura Salomé (Campaña Nacional por el Aborto) sobre la temática en las redes sociales.

La iniciativa en favor de la interrupción voluntaria del embarazo había logrado la aprobación en la Cámara de Diputados a mediados de junio, pero en agosto el proyecto se frustró en el Senado, lo que abrió una compleja situación respecto del futuro de la iniciativa que, sin embargo, se mantiene como bandera de múltiples colectivos sociales, estudiantiles y sindicales.

El viernes, miles de mujeres volverán a manifestarse en reclamo de una ley. La concentración central será a las 17, en el Congreso, con marcha hacia Plaza de Mayo. Habrá actos similares en varias capitales de provincia y, claro, en capitales de toda Latinoamérica.

El 28 de septiembre se estableció como "Día de lucha por el derecho al aborto" durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en 1990 en la localidad bonaerense de San Bernardo. Después, se extendió a nivel internacional. 



Dejá tu comentario