ECONOMÍA | jorge capitanich | presupuesto 2019

Capitanich: "Si aprueban el presupuesto son cómplices del acuerdo con FMI"

El intendente de Resistencia advirtió especialmente a los dirigentes peronistas que pregonan la necesidad de facilitar al gobierno nacional el trámite parlamentario.

'
Capitanich: "Si aprueban el presupuesto son cómplices del acuerdo con FMI"

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, ex gobernador de Chaco y ex Jefe de Gabinete de la Nación, uno de los dirigentes que siempre aporta su opinión sobre los temas de actualidad, salió a contestar las afirmaciones del senador Miguel Piechetto acerca de la posible aprobación del Presupuesto 2019 en el Parlamento.

El titular del interbloque Argentina Federal en el Senado había declarado que si no se vota el Presupuesto, se estaría dando "una mala señal", En su respuesta, Capitanich expresó: "Si es aprobado por el Congreso se vuelven cómplices del acuerdo con el FMI y sus consecuencias".

En diálogo con Radio Caput, el intendente aseguró que en caso de que no fuera aprobado el proyecto, ese resultado obligará a reformular las políticas del gobierno nacional en un contexto de caída del salario y pérdida del poder adquisitivo.

Capitanich también fue consultado acerca de las declaraciones de Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación y uno de los hombres que más escucha Mauricio Macri a la hora de hablar de economía. Melconian pronosticó cuatro trimestres de recesión, ante lo cual el chaqueño señaló: "Ninguna persona puede soportar cuatro trimestres, ni siquiera una semana".



Dejá tu comentario