SOCIEDAD | tragedia de once

Tragedia de Once: ordenaron las detenciones y ya se entregaron, Schiavi, Cirigliano y el motorman

El Tribunal Oral Federal Número 2 dio curso esta mañana al pedido del fiscal Juan García Elorrio. El primero en entregarse fue el maquinista Marco Antonio Córdoba.

El Tribunal Oral Federal Número 2 dio curso esta mañana al pedido de la fiscalía y ordenó la detención de todos los condenados por la Tragedia de Once. Así, la Justicia ordenó detener al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y medio, que se entregó pasado el mediodía

En tanto, esta mañana se entregaron en Comodoro Py Claudio Cirigliano, condenado a 7 años de prisión; y el maquinista Marco Antonio Córdoba, quien deberá cumplir la pena de 3 años y 3 meses de cárcel.

Además, serán detenidos Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años.

También Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.

El fiscal ante el TOF2 Juan García Elorrio pidió esta mañana las detenciones de todos los condenados, lo que llevó al Tribunal que había recibido el expediente de manos de casación y que ayer había rechazado las apelaciones de los condenados a definir las mismas. 

El primero en entregarse fue Córdoba, que se anticipó a una detención y conocida la resolución del fiscal, concurrió voluntariamente a Comodoro Py. 

El diciembre de 2015, el TOF2 condenó a 21 acusados y absolvió a siete de ellos. Schiavi fue sentenciado a ocho años por estrago culposo y administración fraudulenta del Estado; Cirigliano recibió siete años por el mismo delito y Jaime, también siete años como partícipe necesario. El resto de los funcionarios y ex directivos de TBA recibieron penas que van de los tres a los ocho años.  



Dejá tu comentario