A los 64 años falleció el locutor y conductor televisivo, Juan Alberto Badía, quien permanecía internado desde el lunes en el Hospital Austral. El deceso se produjo hoy a las 0.15. En mayo de este año había sido reconocido con el séptimo Martín Fierro, por su trayectoria.

En el 2011, había superado un cáncer en el mediastino (zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral), por el cual fue operado para extirparle un tumor.

Juan Alberto Badía tuvo muchos años de presencia y relevancia en los medios radiales y televisivos, pasión que ya despuntaba de chico, cuando transformaba todo lo que estaba a su alcance en micrófonos, simulando hacer radio.

Nacido en Ramos Mejía el 29 de noviembre de 1947, tras las imitaciones de voces, personajes y temas musicales, comenzó su pasión por la radiofonía hasta recibirse de locutor en el ISER en 1970.

Sus inicios fueron cumpliendo una suplencia en Radio Antártida en 1970 y posteriormente pasó a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. "Badía" hacía 38 años que trabajaba en los medios con gran profesionalismo.

Reconocido fanático de los Beatles, en 1990 publicó la novela "El día que John Lennon vino a la Argentina".

Actualmente era el conductor de "Mi noche favorita", por 360 TV en 2011, y en su extensa trayectoria Badía condujo un nutrido número de programas tanto en radio, como en televisión, entre los que se pueden mencionar como muy destacados a "Badía y Cía." e "Imagen de Radio", ambos por televisión.

Además del reconocimiento del ambiente de los medios y del público en general, Juan Alberto “el Beto” Badía obtuvo numerosos premios por su labor, entre los que se destacan siete Martín Fierro.

Cuatro de ellos fueron por mejor programa (Una Buena Idea 1992-93, Imagen de Radio 1995, Badía y Cía, 1996-97 y Badía en Concierto, 2007). Además de tres Martín Fierro como mejor animador. Además fue distinguidos en tres ocasiones con el premio Konex (1991, ´95 y 2001).