Martín Sabbatella intentó, sin éxito, ingresar al edificio del AFSCA, ubicado en el centro porteño. Fue luego de que dos jueces federales, uno de Ciudad de Buenos Aires y otro de San Martín, aceptaran dos amparos presentados contra el decreto presidencial que modificaba la Ley de Medios. De este modo se suspendería la medida efectuada por el presidente Mauricio Macri –que incluía el desplazamiento de Sabbatella- hasta que se determine la constitucionalidad de los decretos.

“Los dos jueces han presentado estas medidas cautelares y la verdad que yo soy respetuoso de la investidura presidencial pero Macri está mal asesorado” aseguró el ex titular del AFSCA, organismo que quedó intervenido por el decreto presidencial.

"El interventor dijo que no puede ingresar"

Estamos muy preocupados por cómo se violan las leyes, las normas. Este es un gobierno constitucional y actúa como un gobierno de facto” sostuvo el ex intendente de Morón en las inmediaciones del AFSCA, mientras intentaba ingresar al edificio que, desde ayer, y tras conocerse las resoluciones judiciales, quedó rodeado por personal de infantería.

“Analizamos los efectos de la resolución con nuestro equipo. Y hoy estamos acá viniendo a cumplir con la resolución judicial. ¿Qué hace el gobierno? pone la infantería” sostuvo el dirigente del partido Nuevo Encuentro, y agregó: "Otra vez violaron la ley".

-No puede ingresar –le dijo a Sabbatella uno de los uniformados apostados en la puerta del edificio.

-¿Por qué, quién lo dice? –preguntó el ex intendente de Morón.

-El interventor dijo que no puede ingresar -.