TODOSHOW

Llegó Qomi Qompi, un disco grabado por los Qom

El material generado en un taller autogestivo que busca revalorizar la cultura de la comunidad se convitió en material discográfico y llega al teatro de la mano de sus jóvenes intérpretes.

Con el título Qomi Qompi, el disco de canciones en lengua Qom es interpretado por niñas, niños y adultos de la comunidad Daviaxiaqui de Derqui y se generó en el marco de un taller autogestivo dictado por María Clara Olmedo, musicóloga de la UBA. La experiencia nació con el objetivo de revalorizar y transmitir su lengua ancestral reflejada en la música.

Qomi Qompi full album

Las siete canciones del disco fueron grabadas entre febrero y agosto de 2017 en varias etapas entre un estudio ambulante que se montó en la comunidad en Derqui, y en los estudios Labriola y estudio NN de zona norte del Gran Buenos Aires.

Las canciones contaron con la producción artística de Diego Pérez (fundador, compositor y músico en Tonolec y Nación Ekeko) y Anahí Arias (compositora, cantautora y productora independiente), fueron mezcladas por Marcelo Fuentes y masterizadas en Breuer Producciones por Andrés Breuer y Marcelo Fuentes.

La presentación que incluirá canciones populares de la cultura Qom y otras originales de los miembros de la comunidad local, se realizará el 29 de noviembre a las 20 hs en el teatro Monteviejo de Lavalle 3177, Capital Federal.

 



Dejá tu comentario