POLÍTICA | presupuesto 2019

Vigilia en repudio al Presupuesto 2019 de Macri: "Basta de hambre y exclusión"

Las políticas de Cambiemos provocan que miles de manifestantes lleven a cabo una vigilia a la espera del tratamiento del presupuesto.

Argentina atraviesa una crisis económica y una deuda internacional sin precedentes. Durante este miércoles, en la cámara de Diputados, se tratará el polémico presupuesto 2019 que prevé un salvaje recorte en numerosas áreas de gran sensibilidad para las masas populares. 

 
Durante la marcha de la Reforma Previsional, una multitud rechazó el proyecto. Se espera que este miércoles, la movilización contra el Presupuesto 2019, tenga una concurrencia similar.
Durante la marcha de la Reforma Previsional, una multitud rechazó el proyecto. Se espera que este miércoles, la movilización contra el Presupuesto 2019, tenga una concurrencia similar.

 
Es por ello que, movimientos y organizaciones sociales realizan ollas populares para reclamar contra el proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional.
   
De la protesta principal participan el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.     Este mediodía, marcharon desde Avenida de Mayo y Saénz Peña al Congreso, donde -pasadas las 13.30- ya se llevaban a cabo las mencionadas protestas mediante la instalación de ollas populares.     Más tarde se le presentó a los legisladores el proyecto de Emergencia Alimentaria. Para la protesta en rechazo al presupuesto, se montaron carpas frente al Congreso para la vigilia hasta que durará hasta el miércoles cuando en el Palacio legilslativo se realice el tratamiento del proyecto.     Este miércoles a las 14 tendrá lugar una movilización que se espera sea muy numerosa, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso, bajo las consignas: "No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión".        


Dejá tu comentario