La empresa Sol Líneas aéreas explicó hoy el cese de sus operaciones en la Argentina como "fruto" de la rescisión del acuerdo de cooperación que tenía con Aerolíneas Argentinas, que generó una situación de "inviabilidad económica" para la compañía privada después de 9 años de operaciones en el país.

En el comunicado, la empresa anuncia que "a paritr del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades".  Según sigue el escrito, "la decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria". 

La empresa aseguró que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquirido servicios".

Según la línea aérea privada, las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015.

Ese acuerdo "había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses", indicó la firma en el comunicado.

Sol aseguró que la rescisión del acuerdo con Aerolíneas Argentinas "ha llevado a que los socios españoles, que participaron de las reuniones donde se analizaron estas cuestiones, reconsideren ahora su participación en una empresa aérea nacional". 

Asimismo, la empresa aseguró que "cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquirido servicios con la empresa".

Además, Sol aseguró que el acuerdo era "beneficioso para Aerolíneas desde el momento en que compra un producto a un  precio menor que el que ellos producen y que pueden vender como mínimo al mismo precio que el propio".

A continuación, reproducimos integro el comunicado de la empresa: 

Comunicado de Sol