SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires

De Noche de los Museos a Noche de Lucha contra el Ajuste en Cultura

La 15° edición que se realiza el próximo sábado 10 de noviembre tiene una gran convocatoria de trabajadores e instituciones que se oponen a los recortes del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Crédito Foto: @trabajoenmuseos
Crédito Foto: @trabajoenmuseos

La 15° edición de la Noche de los Museos tendrá lugar este sábado en la Ciudad, pero este año se transformará en Noche de Lucha contra el Ajuste en Cultura por la cantidad de propuestas y convocatorias de trabajadores e instituciones que se oponen a los recortes dispuestos por el Gobierno de la Ciudad. 

Los porteños y los turistas accederán gratuitamente a todos los espacios culturales (museos e instituciones) pero el próximo sábado tendrá una impronta rebelde contra el ajuste en Cultura y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta tendrá un efecto sorpresa en las 1.000 actividades programadas este año ya que vendrán con protestas.

El Museo IMPA (Espacio en Querandíes 4288) presentará la historia de la fábrica como caso modelo de las transformaciones sociales, políticas y económicas con el lema: "ocupar, producir, resistir"(abajo la progrmación completa desde las 20 ).

Es el único museo vivo de empresa recuperada y este sábado presenta Artefactos de memoria obrera. Patrimonio industrial de IMPA Colectivos IMPA. Bachillerato Popular, Universidad de los Trabajadores, Barricada TV, Radio Semilla, Cooperativa de Diseño, Cooperativa DTL, Cooperativa LdP, el Centro de Jubilados/as "Dulces Encuentros" y el Observatorio de la Riqueza "Padre Arrupe".

ACTIVIDADES

20.00 / 22.30 / 00.00 | VisitaMuseo IMPA: Recorrido e historia oral 21.00 | CharlaHomenaje a 20 años del IMPA como empresa recuperada 21.30 a 03.00 | VideoMuseo de los Débiles. Documental de Jorge Caterbetti. 21.30 a 03.00 | Performance661 Al. Por Nilda Rosemberg y Guillermo Astobiza. 21.30 | MúsicaOrquesta La Juvenil de Adultos 23.00 | PerformanceEncontrando los 70 (de y por Alfredo Grande)

También hay un importante programa con los luchadores de la comunidad educativa que dicen No a la UniCABA (universidad docente) convocan al Normal 1 para defender los profesorados (Avenida Córdoba 1951).

El programa de esta nueva Noche de los Museos en defensa del Patrimonio histórico y cultura escolar. Dos marcas distintivas de los 29 los Profesorados y traductorados. Con la propuesta: #NoALaUniCABA y #NoALaCoexistencia.



Dejá tu comentario