Los intendentes Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, de Lomas de Zamora y Almirante Brown respectivamente, se mostaron satisfechos con la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires. 

Martín Insaurralde 

Martín Insaurralde se mostró hoy “muy satisfecho” con la aprobación del presupuesto bonaerense que votaron ayer los legisladores de la Provincia en sesión extraordinaria. En ese marco, el Jefe Comunal de Lomas destacó que “gracias a la intervención de los intendentes peronistas se van a ver beneficiados los 135 municipios con recursos extra para resolver las demandas de los vecinos”.

“Fuimos los intendentes peronistas quienes junto a los legisladores del FPV nos pusimos la discusión al hombro y defendimos los intereses de la gente”, agregó Insaurralde, quien promovió con sus pares bonaerenses la creación de una comisión para el tratamiento de las partidas, exigiendo más fondos para que las comunas realicen obras y mejoren los recursos en seguridad.

"Quiero destacar a todos los legisladores del Frente para la Victoria por haber estado siempre abiertos al diálogo y por haber trabajado en conjunto, siempre buscando consenso más allá de las diferencias", dijo Insaurralde.

"Triunfó la política y el diálogo para resolver los problemas de la gente”, afirmó y aseguró: “Vamos a ser una oposición responsable, que no ponga palos en la rueda, sino que trabaje para llevar una propuesta superadora y cuidar los derechos de todos los vecinos”.

Mariano Cascallares

El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares celebró la aprobación del Presupuesto Provincial y destacó el trabajo conjunto de los legisladores e intendentes donde se vio “la madurez institucional y política de nuestros senadores y diputados del FpV” para acompañar el Presupuesto bonaerense. “Esperamos la responsabilidad del gobierno provincial y de María Eugenia Vidal para ejecutar los compromisos asumidos en el Presupuesto y endeudamiento”, expresó.

“Los intendentes estamos muy agradecidos del espacio que pudimos compartir con nuestros legisladores, porque es fundamental para el FpV, el peronismo, poder tomar los temas que tienen que ver con los bonaerenses todos juntos” señaló Cascallares, uno de los impulsores del bloque de más de 40 intendentes peronistas que bregó por un “presupuesto claro”. Agregó que "merced a ese trabajo conjunto, arribamos a un mejor Presupuesto bonaerense".

“Este tiempo de debate era de mucha responsabilidad institucional del FpV porque creíamos que debía presentarse un presupuesto claro con los objetivos del endeudamiento” comentó.

El intendente expresó en declaraciones radiales que “desde el primer momento que se empezó a discutir el presupuesto pensamos los objetivos, no en los números y formas, sino cuáles van a ser las obras y políticas públicas que los bonaerenses van a financiar con sus impuestos”, afirmó el alcalde.

“En estos meses de enero y febrero estamos invirtiendo $ 90 millones en escuelas que son provinciales y creemos que con este endeudamiento tienen que llegar recursos. Logramos dos fondos: uno para infraestructura de $ 9 mil millones y otro de $ 3 mil millones para ser descentralizado en los municipios”, explicó.

Fianalmente, el jefe comunal señaló que tanto legisladores como intendentes “esperamos la responsabilidad del Gobierno provincial y de la Gobernadora María Eugenia Vidal para ejecutar los compromisos asumidos a través del presupuesto y endeudamiento en los próximos meses. La mayor preocupación es que se cumpla” y destacó en este sentido que “la articulación Provincia-Municipio es central.

Luis Andreotti

El Intendente de San Fernando celebró que los legisladores bonaerenses hayan llegado a un acuerdo para aprobar la Ley de Presupuesto del 2016, después de la polémica que causó el frustrado intento anterior. “Se logró un presupuesto que va a beneficiar a los municipios”, aseguró.

Después de un debate tenso y una discusión prolongada durante semanas, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires finalmente sancionó la Ley de Presupuesto de gastos y recursos. Los jefes comunales bonaerenses habían manifestado su interés en que esta norma fuera aprobada casi en su totalidad; uno de los primeros fue el Intendente Luis Andreotti, de San Fernando, quien volvió a pronunciarse al respecto.

“Hoy es un día importante, se aprobó una herramienta que es clave para la gestión de la Provincia y de las intendencias”, opinó y continuó: “Triunfó el federalismo, se logró un presupuesto con más federalismo, que va a beneficiar a los municipios”.

Ricardo Alfonsín

"Si la política es diálogo y búsqueda de acuerdos, y lo es, en Buenos Aires triunfó la política". Así se refirió el diputado nacional y presidente del comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín con respecto a la sanción que recibió el presupuesto bonaerense en la cámara de diputados local.

"Aunque parecía difícil, nada es fácil en la política, el gobierno de la provincia de Buenos Aires nunca renunció al diálogo", señaló Alfonsín.

"No son ni el gobierno provincial ni los municipales, quienes se benefician con la sanción del presupuesto, sino el conjunto de los ciudadanos".

"Chino" Navarro

El diputado provincial del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que "contra todos los pronósticos y operaciones del Frente Renovador y el PRO para que nos dividiéramos, ayer votamos unidos" el presupuesto 2016 para la provincia de Buenos Aires.

El bloque “no se quebró” sino que "lo más importante es que asumimos un compromiso histórico en el peronismo con la gobernabilidad en la provincia, en los 135 municipios", sostuvo a la prensa el legislador provincial.
Navarro reconoció que “hubo diferencias respecto al endeudamiento” aunque “vimos la manera de expresar cada uno nuestra posición, sabiendo que ninguno era dueño de la verdad”.

"No fue un apoyo político" para la gobernadora "sino un apoyo a la gobernabilidad", dejó en claro el diputado bonaerense respecto al apoyo de un sector del peronismo para que se aprobara el Presupuesto de la provincia.

El legislador aseguró que se logró un "endeudamiento mucho más razonable" para que haya un presupuesto y un endeudamiento razonable “mucho menor al que había pedido la gobernadora María Eugenia Vidal en un principio para que el estado de la provincia de Buenos Aires funcione y atienda las necesidades de los 15 millones de bonaerenses”.