POLÍTICA | correo argentino | corrupción

Imputaron a Alonso por desvincular a Macri de la causa de Correo Argentino

La fiscal Paloma Ochoa lo dispuso a raíz de la denuncia de diputados del Frente Renovador por violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quedó imputada por desvincular al presidente Mauricio Macri de la causa de Correo Argentino, acusada de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

Laura Alonso
Laura Alonso

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió la causa - a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría- tras la denuncia de los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, luego de que Alonso eximió hace cinco meses al mandatario de las investigaciones.

El año pasado, el Estado condonó cerca del 99 por ciento de la deuda que tenía la empresa vinculada a la familia Macri. Pero el 17 de junio la OA resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública. Los diputados denunciaron el 17 de octubre a la funcionaria por la decisión que plasmó en la resolución 2018-24 "cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades" a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.  



Dejá tu comentario