Actualidad | sociedad

Video: un policía acusó a un hombre de robar una moto y lo fusiló, pero era el dueño

La víctima estuvo nueve días en coma. Ocurrió en Tucumán. Las excusas del agente asesino.

Claudio S?nchez, su pareja y su bebé (foto: redes)
Claudio S?nchez, su pareja y su bebé (foto: redes)

Claudio Adrián Sánchez tenía 28 años y paró su moto junto al cordón de una vereda en San Miguel del Tucumán. Era la noche del martes de 6 de noviembre, cuando el sonido de una alarma llamó la atención del agente Víctor Hugo Carrizo, quien le dio la voz de alerta al joven, lo llevó detrás de una columna y a los pocos segundos le disparó a quemarropa en el cuello tras acusarlo de ladrón.

Sánchez quedó tirado en el piso y malherido, desde donde fue llevado a la terapia intensiva del Hospital Padilla, donde murió en la mañana de este jueves.

La situación comenzó cruzada por el ruido de la alarma, que provenía de la moto e hizo que vecinos del lugar acusaran al hombre de estar robándola. Sin embargo, luego de comprobó que era de él.

Según informaron fuentes de la investigación, Cuezzo quedó detenido y declaró ante la justicia que "Sánchez se levantó la remera y sacó un arma de fuego que tenía en la cintura", con lo cual justificó el uso de su arma reglamentaria.

Omar, padre de la víctima, contó a los medios locales que "la moto le pertenecía y la estaba empujando hasta su casa porque se había quedado parada en la esquina". Además, argumentó que "tenía un arma registrada a su nombre por distintos hechos de inseguridad que sufrió para cuidar a su familia, ya que era padre de dos bebés", agregó también.



Temas

Dejá tu comentario