ECONOMÍA | combustible

Ya rige el nuevo aumento para el biodiesel

La resolución de la Secretaría de Energía se publicó este lunes en el Boletín Oficial y representa un alza respecto a la tarifa por tonelada dispuesta en diciembre.

El gobierno nacional dispuso este lunes en 28.341 pesos por tonelada el nuevo precio de biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil. El nuevo valor para las empresas productoras representa un aumento de 5,6 por ciento.

YouTube Energía XXI
YouTube Energía XXI

El anterior valor, determinado en la resolución 187 de diciembre, era de 26.832 pesos. El nuevo precio se dispuso en la resolución 2/2019 de la Secretaría de Energía, con la firma su titular, Gustavo Lopetegui, y se publicó en el Boletín Oficial. Corresponde a lo dispuesto por la Ley N° 26.093 de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles. La resolución 2 recuerda que el precio de adquisición de biocombustibles a las empresas promocionadas "debe calcularse propendiendo a que los productores que operen en forma económica y prudente tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable".  



Temas

Dejá tu comentario