ECONOMÍA | crisis económica | despidos | macrismo

Alerta por despidos durante las vacaciones en Imperial Cord, Pilkington y SportTech

La estrategia de los empresarios es golpear cuando hay pocos empleados en las plantas. En la textil quedaron sin trabajo 120 empleados. En la fábrica de neumáticos, 41 operarios. En la deportiva, los cesanteados llegarían a 70 en las próximas semanas.

Alerta por despidos durante las vacaciones en Imperial Cord, Pilkington y SportTech
Alerta por despidos durante las vacaciones en Imperial Cord, Pilkington y SportTech

Centenares de empleados quedan a diario sin trabajo, a lo largo y ancho del país, sin discriminacion: industrias, comercios y servicios despiden con la excusa de la crisis económica. Mientras tanto la Secretaría de Trabajo no interviene entre las partes para sostener a las familias que quedan en la calle. 

Ahora le tocó a Imperial Cord, Pilkington y SportTech. La textil dejó sin trabajo a 120 empleados. La fábrica de neumáticos desafectó a 41 operarios, y en el establecimiento de Munro cesantearon 70 personas.

En todos los casos, los trabajadores resisten en la fábrica. Pilkington dio un golpe bajo a sus empleados, con despidos durante las vacaciones. Este lunes los empelados cortaron el acceso a la fábrica como forma de protesta.

Empleados de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch, en el partido de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

"Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento" señalaron.

"El martes tuvimos la primera jornada de lucha, guardias y asambleas las 24 horas", señaló Fernando Castillo, secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma.

La fábrica textil trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Según relatan los trabajadores, el sector empresarial rechazó sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.

En la fábrica de neumáticos Imperial Cord ubicada en la provincia de Entre Rios, la empresa abrió sus puertas en plena crisis del 2001 y cerrará sus puertas en enero de 2019. Desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los trabajadores.



Dejá tu comentario