El diputado español del PP, Antoni Camps, se encuentra en una fuerte ofensiva contra Podemos, la nueva agrupación de izquierda que viene conmocionando a la política española. En esa cruzada, el parlamentario dio un paso en falso al confundir un meme que circulaba en la red contra los militantes de esa organización con una foto verdadera donde supuestamente estaban orinando en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Enseguida, volcó su rechazo en Twitter pero metió la pata ya que no se tomó el tiempo de verificar la información..

"Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar...", escribió en Twitter. La imagen que acompañaba sus palabras era brutal: tres hombres y cinco mujeres aparecían haciendo necesidades en las escalinatas de una iglesia.

Pero la foto que subió el parlamentario balear por Menorca no era de tal, sino una imagen de la Catedral de Buenos Aires. Tuvo que pedir disculpas, pero eso no alcanzó: los militantes de Podemos hicieron una campaña viral con su error.