MUNDO | aborto legal, seguro y gratuito | españa

Escándalo en España: el PP propone no echar a las sin papeles que entreguen a sus hijos

El partido conservador pondría en marcha esta medida de llegar a la presidencia en los comicios de abril próximo.

Pablo Casado, presidente del PP
Pablo Casado, presidente del PP

A través de una propuesta que recuerda a la idea esbozada por los políticos argentinos militantes del aborto clandestino, en relación a que las mujeres embarazadas entreguen a sus hijos en adopción si no quieren tenerlos, el Partido Popular se subió a la ola de emular al territorio de ficción de Gilead, escenario de la serie The Handmaid’s Tale.

El PP incluyó en su proyecto de ley "de apoyo a la maternidad", un artículo en el que explicita que las mujeres embarazadas que sean inmigrantes sin papeles en España, podrán retrasar la expulsión si es que se comprometen a dar en adopción a sus hijos una vez que nazcan.

El proyecto podría ponerse en marcha si el conservador Partido Popular ganara las elecciones presidenciales del 28 de abril próximo.

El planteo dice que la demora se prolongue mientras dure el embarazo, de forma que una vez completada la entrega del niño la mujer podrá ser repatriada a su país de origen como cualquier otra persona en situación irregular, según puntualizó ElDiario.es de España.

"Lo que decimos es que no supondría un motivo de expulsión y que, además, gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", señalaron desde el espacio político de Mariano Rajoy, que debió dejar la presidencial de su país en medio de múltiples denuncias de corrupción.

La iniciativa es parte de lo planteado por el titular del partido, Pablo Casado, para luchar contra el "invierno demográfico" que según el líder del PP se vive en España.

"Lo que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre. Nuestra propuesta es ampliar al ámbito estatal esta medida que con éxito ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo", aclararon desde el PP.

En tanto, las organizaciones especializadas en adopción niegan que las mujeres en situación irregular se enfrenten en la actualidad a un mayor riesgo de ser expulsadas por el hecho de decidir dar en adopción a sus hijos. Desde Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA) aseguran que no tienen constancia de ninguna denuncia de estas características, por lo que han mostrado incomprensión ante la propuesta del Partido Popular.



Dejá tu comentario