ECONOMÍA | crisis económica | retenciones al campo

"Descapitalización y empobrecimiento": el análisis de Coninagro sobre el modelo económico

Así lo advirtió el titular del organismo, Carlos Iannizzotto, quien habló de "incertidumbre" en el sectoy y dudó del acuerdo con el FMI. "La economía está en una situación recesiva y esto no da ni trabajo ni empleo, indicó.

El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, cargó contra el Gobierno al indicar que "la presión tributaria es feroz y las retenciones son un absurdo". En ese sentido, denunció: "Estamos hablando de una situación de descapitalización y de empobrecimiento de los productores".

@CONINAGRO
@CONINAGRO

"Hay una presión tributaria donde de cada 100 pesos pagás 60. Aunque la situación no esté tan mala, no veo gente que se alegre por eso", argumentó a Radio Estación Sur. Luego recordó que "hoy no hay crédito para nada en la Argentina. Estos dos elementos son totalmente recesivos y llevan a la informalidad y a la marginalidad a la economía argentina". También le salió al cruce al empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, quien había dicho: "con Macri pagamos más impuestos que con Cristina, pero contentos". A raíz de esto, el referente del sector explicó: "salvo los commodities, el resto de las economías regionales están en una situación de deterioro muy grande, y en general no conozco personas que estén contentas por pagar mucho".

"¿Qué sentido tiene estar regularizado si hay una presión tributaria, no hay estabilidad cambiaria y el mercado interno es cada vez más recesivo? Los bolsillos están cada vez más flacos", reflexionó. Luego se preguntó "hasta dónde un plan traído por el Fondo Monetario es positivo para el sector que más trae divisas al país" y agregó que "la incertidumbre en el campo es fundamental, porque no hay previsibilidad y esto lamentablemente no trae buen humor. Tampoco bajo este aspecto la gente está contenta". Ademas, denunció: "Estamos en una situación muy, muy difícil. Nosotros tenemos un índice de competitividad macro que demuestra que salvo los commodities y lo vinculado a los combustibles, a Vaca Muerta y a Argentina Exporta, la economía está en una situación recesiva y esto no da ni trabajo ni empleo".  



Dejá tu comentario