POLÍTICA | carrió | juez ramos padilla | ley de inteligencia

Tras la denuncia de Ramos Padilla, Carrió pidió eliminar la AFI

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la diputada de Cambiemos apuntó contra la inteligencia y expuso un proyecto que ya había publicado en 2016.

Tras la denuncia de Ramos Padilla, Carrió pidió eliminar la AFI
Tras la denuncia de Ramos Padilla, Carrió pidió eliminar la AFI

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió pidió públicamente eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y recordó que en 2016 presentó un proyecto para crear un nuevo organismo. La declaración ocurre luego de que le juez de Dolores Alejo Ramos Padilla denunciara en Diputados una red paraestatal de espionaje a raíz de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

A pesar de que había calificado la denuncia del magistrado de "operación kirchnerista", Carrió posteó un mensaje en el que indica que "la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratifica su convicción de que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear en su lugar un organismo que "solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo".

En ese sentido, argumentó que "el oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política".

Luego agregó: "Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo".

Por eso propuso crear una agencia que "investigará los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otro", con "una restricción y control de los fondos de la agencia de investigación" y que separe "el sistema de inteligencia del sistema de investigación".

 


Dejá tu comentario