POLÍTICA | elecciones 2019

Diego Mestre: “Existe la posibilidad de que se rompa Cambiemos a nivel nacional”

El diputado nacional por la UCR Córdoba sostuvo que “hasta ahora Cambiemos ha funcionado como coalición parlamentaria y no como una coalición de gobierno” y expresó que los legisladores de su bloque "no han sido valorados, escuchados y respetados".

El diputado nacional por Córdoba de la UCR, Diego Mestre, afirmó que "existe la posibilidad de que se rompa Cambiemos a nivel nacional, ya que el mismo PRO fue el que decidió romper el bloque dentro de Córdoba" y agregó en ese sentido que "hasta ahora Cambiemos ha funcionado como coalición parlamentaria y no como una coalición de gobierno".

En diálogo con "Salvemos Kamchatka" por FM La Patriada, Mestre ratificó su pertenencia al bloque de la UCR y remarcó que "no hay apuro para decidir si nos vamos de Cambiemos", en relación a la posibilidad de que, junto a Brenda Austin y Soledad Carrizo, abandonen el interbloque de Cambiemos en diputados. "No hemos sido escuchados, valorados y respetados dentro de Cambiemos", agregó.

"El radicalismo tiene que dar otra discusión: discutir si sigue siendo parte de Cambiemos y qué rol cumple dentro de la coalición", consignó el diputado, y deslizó la posibilidad de que la UCR compita con candidato propio en unas internas: "Ir con candidato propio es una discusión de fondo que tiene que darse en el radicalismo, y creo que se va a dar".

Por otro lado, se refirió al origen de los problemas que derivaron en las listas separadas de Ramón Mestre, su hermano, y Mario Negri, en Córdoba: "Está más que claro que Cambiemos estaba constituido, se había firmado la interna". En ese sentido, remarcó que "cuando estábamos en negociaciones nos enteramos que del sector de Negri comenzaron con excusas para no participar de la interna", y volvió a arremeter contra el PRO: "En la semana previa, el Pro presentó un escrito solicitando ser excluído de Cambiemos".

"Se ha convocado a elecciones para el 12 de mayo, el gobierno de Unión Por Córdoba está desgastado", indicó Mestre. En ese sentido, subrayó: "Creemos que tiene que haber alternancia y sobre todo teniendo en cuenta los gravísimos problemas de seguridad y narcotráfico que tiene la provincia". Para el diputado, "hoy las prioridades de la provincia son la salud y la educación", a la vez que concluyó: "Tenemos una bajísima calidad educativa, y ni hablar del sistema de salud". 



Dejá tu comentario