POLÍTICA | fiscal stornelli | juez ramos padilla

Ante su cuarta ausencia, Ramos Padilla declaró a Stornelli en rebeldía

El juez federal de Dolores solicitó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que arbitre los medios necesarios para "garantizar la comparecencia" del fiscal federal ante los tribunales de Dolores para que declare en la causa en la que se lo investiga por supuesta extorsión.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal federal Carlos Stornelli luego de que ayer no se presentará a su cuarta citación a indagatoria en la causa por supuesta extorsión que tiene como principal imputado y detenido al supuesto abogado Marcelo D'Alessio.

Stornelli no asistió ayer al juzgado ubicado en Dolores, pero presentó un escrito a través de su abogado Roberto Ribas y, en el que rechazó el pedido de indagatoria de Ramos Padilla. Pedido de nulidad que fue rechazado por el magistrado.

Ramos Padilla solicitó además al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que arbitre los medios necesarios para "garantizar la comparecencia" del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

"Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas", sostuvo Padilla en su argumentación.

"Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley", continuó el juez de Dolores.

"Frente a esta nueva ausencia injustificada del imputado, no queda más opción que concluir que el imputado se encuentra en estado de rebeldía y decide no llevar adelante una defensa material y técnica por las vías legales que establece el ordenamiento ritual con todas las garantías que éste le otorga", concluyó.

Declaración de rebeldía contra Stornelli by Redacción Infonews on Scribd



Dejá tu comentario