POLÍTICA | elecciones 2019

Urtubey decidió separar las elecciones salteñas de las nacionales

El gobernador argumentó que, como en su distrito los comicios se realizan con boleta única electrónica, puede haber inconvenientes si se llevan a cabo el mismo día.

Urtubey decidió separar las elecciones salteñas de las nacionales
Urtubey decidió separar las elecciones salteñas de las nacionales

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, comunicó este lunes que su provincia desdoblará las elecciones locales, tal como lo hicieron la mayoría de los distritos.

En ese sentido, el mandatario provincial confirmó que las PASO se realizarán el 6 de octubre, en tanto que los comicios generales se tendrán como fecha el 10 de noviembre.

"Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes", expresó el dirigente de Alternativa Federal a través de su cuenta en la red social Twitter.

De este modo, Salta se suma a otras 17 provincias que desdoblarán sus elecciones provinciales, o que ya lo hicieron como Río Negro y Neuquén.

El gobernador explicó que "aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría".

"En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación", agregó.

Por esa razón, consideró "oportuno la realización de las elecciones provinciales con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional".



Dejá tu comentario