POLÍTICA | paritaria docente | Vidal

Vidal hace campaña con el conflicto docente: "Si cometimos errores, les pedimos perdón"

Después de 25 reuniones, la mayoría abortadas por el mismo gobierno provincial, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció un acuerdo alcanzado con los gremios docentes. Aseguró que los maestros "no perderán contra la inflación".

 

La gobernadora María Eugenia Vidal finalmente anunció un acuerdo firmado con los gremios docentes por las paritarias 2019. Pidió perdón a los maestros por los errores cometidos y aseguró que sus sueldos estarán a salvo de la inflación.

El acuerdo celebrado para el 2019 consiste en un aumento automático, cada 3 meses, de acuerdo a la inflación que define el INDEC y para el 2018 se firmó una recomposición del 15.6 porciento sobre el salario básico. 

Vidal explicó: "Esto les dará a los docentes previsibilidad sobre los salarios que cobrarán cada mes y tener la claridad de que no van a perder contra la infalcion durante todo 2019".

Aseguró además que "este acuerdo fue posible gracias a dos valores que hemos sostenido en nuestra gestión el dialogo realizamos 25 reuniones con 15 propuestas distintas nuncas nos dimos vencidos con el diálogo".

Y agregó: "Para cumplir esta propuesta le he pedido a cada Ministerio una meta de ahorro que permita pagar este acuerdo salarial a lo largo de todo el año".

Sobre el final de la conferencia la Gobernadora se excusó con los docentes: "Si sienten que cometimos errores les queremos pedir perdón, somos un equipo con buena fe pero eso no nos vuelve infalibles".

Tambien anunció que se recortarán los tiempos en la demora de los trámites jubilatorios docentes que demoraban hasta 4 años y ahora serán de 2 meses, con la nueva jubilación digital a partir de mayo.

 

 



Dejá tu comentario