POLÍTICA | crisis económica

Solá: “pedir 10 puntos dejando afuera a la oposición más importante, faltando poco para las elecciones, no es serio”

El diputado y precandidato presidencial consideró que un acuerdo de gobierno debe proponerse tras ganar las elecciones y no “cuando uno está ahogándose”.

El diputado nacional y precandidato a presidente Felipe Solá sostuvo que el acuerdo que propugna el macrismo consistió en "una convocatoria hecha exclusivamente para la oposición que el gobierno elige, dejando afuera a la oposición más importante". En ese marco, consideró que de los 10 puntos algunos son "obviedades" y otros "son cosas que (el gobierno) nunca hizo".

"Pedir 10 puntos a la oposición que ellos quieren, dejando afuera a la oposición más importante, y pedir 10 puntos que algunos son obviedades y otros son cosas que nunca hizo, faltando pocos meses para las elecciones, no me parece que sea algo serio", puntualizó.

En ese sentido agregó: "es un acuerdo para proponer si uno gana las elecciones, un acuerdo no se propone cuando uno está ahogándose".

En diálogo con el programa "El hecho maldito", que se emite por Futurock, el dirigente también se mostró crítico con algunos de los puntos planteados. En cuanto a "consolidar un sistema previsional sostenible", argumentó que plantea subir la edad para jubilarse y no reclamar la posibilidad de otras moratorias.

"Habla de promover el crecimiento sosteniendo las importaciones pero, hoy, las exportaciones industriales pagan 4 pesos por cada dólar que exportan; Argentina llegó a exportar 80 mil millones de dólares y el año pasado exportamos menos de 60 mil (millones). Habla de respeto a la ley, y por un decreto violó la ley de blanqueo y le permitió a los familiares de funcionarios blanquear su plata. Habla de creación de empleos pero hasta ahora ha destruido empleos. No dice nada de las tarifas, y las tarifas son increíbles: ¡3.000 porciento de aumento de luz y gas!", describió.  



Dejá tu comentario