POLÍTICA | peronismo y partido justicialista

Dirigentes del peronismo se mostraron juntos a 100 años del nacimiento de Evita

Fue en Los Toldos, el pueblo que vio nacer a María Eva Duarte hace ya un siglo. Duhalde, Magario, Moyano, Gioja, Espinoza, Baradel y Scioli posaron para la foto.

foto: @magariovero - Twitter de Verónica Magario
foto: @magariovero - Twitter de Verónica Magario

No estuvo ninguno de los precandidatos presidenciales de las distintas líneas del peronismo pero fue un acto ciento por ciento peronista. Ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa, ni Roberto Lavagna, ni tampoco siquiera algún referente de peso de la desvencijada Alternativa Federal fueron parte de la foto, pero podría decirse que el centenario del nacimiento de Eva Perón ayudó a reunir a buena parte de la dirigencia del partido que el 10 de diciembre próximo podría volver a gobernar la Argentina.

Reunidos en Los Toldos, donde desde el lunes se realizan homenajes en memoria de Eva, dirigentes de distintas ramas del PJ se fotografiaron como muestra de unidad ante un gobierno de Cambiemos que cada día que pasa ve más lejos su horizonte reeleccionario.

El titular el PJ Nacional José Luis Gioja y su par bonaerense Fernando Gray, fueron parte de una imagen que hizo fotografía el "todos unidos triunfaremos" de la marchita. Y sucedió junto a figuras de peso como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el exintendente y precandidato a gobernador bonaerense Fernando Espinoza, Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Agustín Rossi, Hugo Moyano, Roberto Baradell, Omar Plaini y el titular del sindicato de encargados, Víctor Santa María y la precandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout. entre muchos otros y otras.

Quien también se destacó entre los presentes fue la legisladora nacional y sobrina nieta de Eva Duarte, Cristina Álvarez Rodríguez.

Espinoza destacó en el lugar que "una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita, porque Evita sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social".

Por su parte, Magario subrayó el legado de Evita para las mujeres. "Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina".

También habló ante la prensa y fustigó al gobierno nacional.



Dejá tu comentario