Actualidad | economía

El Gobierno sube las jubilaciones, que siguen por debajo de la inflación

El reajuste llegará en junio y será del 10,7 por ciento. Abarcará a más de 13 millones de pasivos.

El Gobierno sube las jubilaciones, que siguen por debajo de la inflación
El Gobierno sube las jubilaciones, que siguen por debajo de la inflación

El Gobierno nacional anunció que desde junio las jubilaciones y pensiones aumentarán el 10,74%, Sin embargo, según los datos estadísticos oficiales, la mínima seguirá registrando una pérdida de casi el 3,5 por ciento del poder adquisitivo por los cambios de fórmula.

La ANSES informó que desde el 1 de junio la jubilación mínima pasará de $ 10.410 a $ 11.528 y la Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá de $ 8.328 a $ 9.222.

"En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar", apuntó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Del total de beneficiarios de la seguridad social, 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM y 4,8 millones a las Asignaciones Familiares (AAFF).

En tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo quedan congeladas en $ 2.652 hasta febrero de 2020, con el 46% de aumento que Mauricio Macri ya anunció en marzo pasado, correspondiente a un adelanto de todo el año. En tanto, la Ayuda Escolar Anual aumentará a $ 1.884 por hijo y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad a $ 7.331.

los seis meses de vigencia", recalcaron.



Temas

Dejá tu comentario