ALUCINEMA | cine

Homenaje e intervención al clásico "Invasión", de Hugo Santiago

Será este fin de semana en el Museo del Cine, con entrada libre y gratuita.

A 50 años de su estreno, el Museo del Cine homenajea al clásico de culto de Hugo Santiago "Invasión". Será este sábado 18 y domingo 19, cuando se realizará una intervención basada en el film.

Invasión: Imágenes Sitiadas es el nombre de la performance plástica, que forma parte de la muestra homenaje a Invasión.

Tres artistas se apropian del largometraje con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Son Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos y Lucas Turturro, quienes llevaron a cabo un ejercicio de intervención a través de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

La exhibición que rememora a Invasión integra el eje Innovación de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros.

El público puede conocer aspectos fundamentales que explican por qué es una película icónica para el cine argentino. Asimismo podrá entenderse que la relaciona con películas relevantes de la historia del cine como Alphaville de Jean-Luc Godard, o Metrópolis, de Fritz Lang; y también los vínculos entre el cine y la literatura y la presencia de Invasión en el Nuevo Cine Argentino. También podrán leerse páginas del guión corregidas por Santiago y Borges.

La muestra puede verse sábado 18 y domingo 19 de mayo de 10 a 19 horas en A. Caffarena 51, La Boca, CABA.



Temas

Dejá tu comentario