POLÍTICA | carrió | juez ramos padilla

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el dirigente Eduardo Baldés en el marco de la causa por la red de espionaje que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado D¨Alessio.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto
Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

"El aparente protagonismo esencial de las Dras. Paula Oliveto y Elisa Carrio en varias de las maniobras delictivas desplegadas por la organización criminal, genera la fuerte presunción de que su participación en ella ha sido desarrollada en calidad de autoras en los términos del art. 45 último párrafo del Código Penal". Con ese potente párrafo el dirigente Eduardo Valdés solicitó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla que cite a declaración indagatoria a ambas diputadas nacionales.

El hombre cercano al papa Francisco busca que el expediente sobre espionaje ilegal que involucra a Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio también llege a Carrió y Oliveto, quienes han dejado ver en diferentes momentos de estos últimos años su conexión con operaciones de inteligencia y maniobras judiciales de dudosa calaña.

Según publicó el portal cambiemista Infobae, el exembajador ante el Vaticano se presentó como querellante para que se amplíe la investigación.

Valdés también fundamenta su solicitud en la declaración ofrecida por la exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Roble, quien aportó chats que habría mantenido con Oliveto.

"En atención a que el testimonio de Fariña está siendo severamente cuestionado en su rol de imputado colaborador en otras causas, en lo que se está denunciando como una campaña de persecución política-judicial-mediática impulsada contra dirigentes y miembros de la oposición política al oficialismo, la imputada Paula Oliveto deberá explicar el motivo de la extraña y llamativa preocupación por la suerte del mencionado Fariña, y si dicha preocupación tiene vinculación con las conductas desarrolladas por la organización criminal investigada en esta causa. En esa lógica, el interés de la diputada por la excarcelación del detenido Fariña plantea un ineludible interrogante que la pesquisa deberá dilucidar: ¿habrá efectuado, o impulsado conjuntamente con Elisa Carrio, algún acuerdo o gestión previa, el cual la impacientaba al no concretarse la prometida libertad del detenido?", agregó Valdés.

"En otras palabras, las diputadas Paula Oliveto y Elisa Carrio, en su presunta calidad de integrantes de la banda criminal investigada en estos autos, habrían acordado con Leonardo Fariña que, una vez prestada la declaración como arrepentido- por supuesto con un libreto y guion determinado para inculpar a determinadas personas vinculadas al gobierno anterior, principalmente a la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner- él obtendría inmediatamente su libertad. En ese supuesto, el plan se pudo haber ideado en la reunión con Marcelo D‘Alessio llevada a cabo en la residencia de la Dra. Elisa Carrio, sita en Exaltación de la Cruz", abundó. 



Dejá tu comentario