POLÍTICA | Cambiemos | elecciones 2019

Aplastante victoria del peronismo en La Pampa

Sergio Ziliotto ganó por amplio al radical Daniel Kroneberger. Además, perdió la intendencia de la capital provincial. El macrismo obtiene su novena paliza electoral del año.

Aplastante victoria del peronismo en La Pampa
Aplastante victoria del peronismo en La Pampa

Todo es celebración en el PJ de La Pampa, donde el candidato del oficialismo provincial, Sergio Ziliotto, se impuso con una arrasadora diferencia ante el postulante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el dirigente peronista obtiene el 52,6% de los votos ante el 31,8% del candidato macrista.

Con estas cifras, el macrismo se acerca a la decena de elecciones perdidas en lo que va de 2019.

"Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico", dijo Ziliotto cerca de las 21 en conferencia de prensa. 

"Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social", afirmó también y agregó que "en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron".

Sobre la victoria de su candidato y con un fuerte mensaje al PJ, el actual gobernador, Carlos Verna, afirmó que "los dirigentes que no integren un frente nacional estarán jugando para el Gobierno" nacional.

En tanto, Alberto Fernández felicitó a Ziliotto por el triunfo y lo hizo a través de las redes sociales. "La unidad es el camino para que Argentina retome el camino del crecimiento", esciibió.

En la capital

En tanto, en la capital provincial, el candidato del PJ, Luciano Di Nápoli, se impuso por amplio margen fremte al actual intendente Leandro Altolaguirre.

Y en General Pico también

Por lo pronto, en la ciudad de General Pico, la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, se impuso con el 50% de los votos y dejó segundo al candidato de Cambiemos, Martín Maquieyra que llegó al 31%.

Pese a que la Casa Rosada sabía que la derrota estaba asegurada, la brecha se transforma en un nuevo balde de agua fría que la gestión Macri trata de asimilar a solo 24 horas de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial en la que acompaña a Alberto Fernández.

282 mil pampeanos estaban habilitados a elegir al reemplazante de Verna. Según las cifras dadas a conocer, votó alrededor del 70 por ciento del padrón.



Dejá tu comentario