SOCIEDAD | Vidal

Otra explosión en una escuela bonaerense deja al desnudo la desidia de Vidal

Los padres de la secundaria 27 se encuentran en alerta. Ocurrió a menos de un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa.

Otra explosión en una escuela bonaerense deja al desnudo la desidia de Vidal
Otra explosión en una escuela bonaerense deja al desnudo la desidia de Vidal

Mientras el gobierno de María Eugenia Vidal promociona obras que se hicieron antes de que ella llegara al poder (el servicio de 911, entre otros) con los primeros fríos de esta semana se repirió una escena que apenas un año fue trágica: explotó una estufa en una escuela secundaria.

Ocurrió en la Escuela 27 de Moreno, misma localidad en la que hace un año murieron dos personas por la explosión de una garrafa.

Érica Feitler, docente de la escuela secundaria siniestrada este lunes, aseguró que "la desidia continúa porque todas las semanas pasa algo, pero no tienen tanta repercusión".

De esa manera relató la protección que muchos medios de comunicación le dan (gratis o no) a la gobernadora cambiemista que, si el círculo rojo no le da el brazo a torcer a Macri, irá por la reelección en su cargo.

"Nosotros seguimos reclamando las mejoras, porque, por ejemplo, lo que sucede con las estufas es que por más que compren nuevas, si la red de gas es vieja y está deteriorada, los problemas van a continuar", criticó Feitler.

El hecho volviò a poner en relieve el deterioro de la infraestructura de los establecimientos educativos de la Provincia.

El caso de la Primaria 49, ocurrido el 2 de agosto de 2018, en el que murieron la vicedirectora y un portero, se plasmó como un símbolo del reclamo que aún pide ser escuchado. Los gremios docentes sostienen que actualmente hay 90 escuelas en Moreno sin gas producto de la demora en las obras.



Temas

Dejá tu comentario