El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, sostuvo hoy que "hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad" del peronismo de cara a las elecciones internas del partido y criticó la decisión de Diego Bossio y otros once diputados de separarse del bloque del Frente para la Victoria: "No era el momento".

"Se lo transmití a ellos. A mí me pareció que no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia", sostuvo Scioli en una entrevista con el diario Página 12, y subrayó que "hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad".

En ese sentido, añadió: "Nuestro deber es mantener las condiciones para que se siga recreando ese espíritu de unidad, en especial cuando venimos de una elección donde prácticamente la mitad de la Argentina ha optado por un camino que tiene que ver con lo que nosotros proponemos hay que hacer todos los esfuerzos para mantenerse unidos en defensa de los intereses populares, de los trabajadores y de la clase media".

Consultado sobre las elecciones del Partido Justicialista, que se llevarán a cabo el próximo 8 de mayo, insistió en que "hay un espíritu de buscar integrar a todos en alguna propuesta de unidad" pero reconoció que eso "tiene sus complejidades también". "Más allá de las figuras lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido. Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro", remarcó.