SOCIEDAD | GATILLO FACIL

San Miguel del Monte: con un nuevo policía bajo custodia, ya son 13 los detenidos

Se trata del subcomisario Franco Micucci, luego que capturaron a otros tres agentes y al secretario de Seguridad local, Claudio Martínez. Una tanda anterior de siete policías se negó a declarar.

 San Miguel del Monte: con un nuevo policía bajo custodia, ya son 13 los detenidos
San Miguel del Monte: con un nuevo policía bajo custodia, ya son 13 los detenidos

El subcomisario de la Policía bonaerense Franco Micucci fue detenido, como parte de la última tanda de cinco pedidos de arresto en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte. De este modo, son doce policías y el secretario de Seguridad de la localidad apresados por el caso.

La detención de Micucci ocurripo luego de las del funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro, apresados este domingo.

Actualmente hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos. También hay otros cuatro efectivos desplazados por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El sábado, siete de los ocho policías detenidos se habían negado a declarar ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

La única que accedió a ser indagada fue la oficial Melina Blanco, quien se presentó espontáneamente el viernes en la fiscalía y dio su versión de los hechos ante el instructor judicial que la acusa de presunto encubrimiento, ya que sospecha que viajaba en uno de los patrulleros que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban las víctimas.

Antes de las cinco nuevas capturas, la abogada Dorina Bernardez, que representa a la familia de Gonzalo Domínguez, uno de los cuatro jóvenes fallecidos, dijo a Página 12 que en la causa se estudia la hipótesis de que las víctimas podrían haber presenciado "un movimiento policial relacionado con narco menudeo".  



Dejá tu comentario