POLÍTICA | cámara de diputados de la nación | Cambiemos | corrupción | obras

Diputados piden la interpelación del ministro Dietrich por sospechas en las obras públicas

José Luis Gioja aseguró que existe una "severa opacidad que rodea a la obra pública nacional", y que "diversos funcionarios del Gobierno anuncian de manera corriente muchos avances en obras que no se corresponden con la realidad".

Diputados piden la interpelación del ministro Dietrich por sospechas en las obras públicas
Diputados piden la interpelación del ministro Dietrich por sospechas en las obras públicas
El diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, presentó un proyecto de resolución para que se interpele al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Giménez.
   
Aseguró que existe una "severa opacidad que rodea a la obra pública nacional", y sostuvo que "diversos funcionarios del Gobierno anuncian de manera corriente muchos avances en obras que no se corresponden con la realidad".
   
Diestrich deberá explicar ante la Cámara de Diputados sobre "diversas cuestiones relacionadas con el estado actual de las obras públicas viales en curso de ejecución, en etapa de licitación y proyectadas, como así también que den detalle del avance y ejecución de los corredores viales Red de Autopistas y Rutas Seguras".   También afirman que pedirán información "hasta ahora retenida y denegada ilícitamente" sobre los detalles de los montos de los contratos de Participación Público-Privada.   Los diputados señalaron que esos contratos "fueron adjudicados hace aproximadamente un año pero aún los adjudicatarios no obtuvieron el financiamiento, por lo que todo señala que su ejecución devendrá imposible y deberán rescindirse los contratos con culpa de los contratistas y con el pago de las consecuentes multas".     Además de Gioja firmaron el pedido los legisladores Silvina Frana, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Fernanda Vallejos, Daniela Castro, Alberto Ciampini, Jorge Romero, Alicia Soraire, Analuz Carol y Gabriela Cerruti.


Dejá tu comentario