POLÍTICA | paro nacional

El paro afecta a casi todos los servicios

No hay colegios, bancos ni transporte. En los hospitales, solo guardias mínimas para casos de urgencia.

El paro afecta a casi todos los servicios
El paro afecta a casi todos los servicios

El paro de hoy cuenta con la adhesión de prácticamente todo el arco sindical, con lo cual se verán afectados la mayor parte de los servicios públicos. Esta será la situación en cada caso: 

Transporte

Los 20 sindicatos del transporte que conforman la CATT, incluidos portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, no trabajan. Tampoco los metrodelegados adheridos a la CTA. De este modo, circulan trenes, colectivos, subtes, premetro, micros de larga distancia ni vuelan aviones en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, también adhieren los "Taxistas Unidos" y el Sindicato de Peones de Taxis.

Bancos

El gremio adhiere al paro general. De este modo, las sucursales de todo el país permanecen cerradas. La medida también afecta la habitual tarea de recarga de los cajeros.

Recolección de residuos

Camioneros anunció la paralización de la recolección de residuos desde la noche del martes. La adhesión de este sindicado afectará también la provisión de combustibles, mercaderías, correo, aguas y gaseosas, caudales, cereales, diarios y revistas, lácteos y otras ramas del transporte de carga.

Hospitales

Los médicos y profesionales de la salud se suman al paro, por lo que no hay atención en los hospitales públicos. Solo se mantienen guardias mínimas para atender urgencias. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) llamó a sumarse a la huelga de la CGT.

Escuelas

No hay clases en las escuelas públicas ni en las privadas en todos los niveles. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el "ajuste" del Gobierno y los docentes privados (SADOP) hizo lo propio. Las organizaciones gremiales de profesores e investigadores universitarios Conadu, Conadu Histórica y Fedun también adhieren, por lo que no hay clases en las universidades. También paran las organizaciones del personal no docente.



Dejá tu comentario