POLÍTICA | crisis económica | macri | paro nacional

En Macrilandia ningunearon al paro y afirmaron que se está "saliendo de la crisis"

Esta vez el vocero del relato fue Dante Sica. Dijo que el paro frustró "las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”, pero nada declaró sobre los centenares de miles de empleos que se perdieron durante la gestión de Cambiemos.

'En
En Macrilandia ningunearon al paro y afirmaron que se está "saliendo de la crisis"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que el contundente paro nacional promovido por varios sectores gremiales encolumnados tras la órbita de la CGT fue una medida "inoportuna".
 
En este sentido, sostuvo que "el principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo", pero nada declaró sobre los centenares de miles de empleos que se perdieron durante la gestión de Cambiemos.
 
"Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido", disparó sin sonrojarse, obviando de cuajo la salvaje crisis socio económica que tarnsita el país a causa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.   "Estamos avanzando con los sectores en tema paritarias y hoy están haciendo paro", dijo Sica, y agregó que los trabajadores "están perdiendo el día, están perdiendo el presentismo y en muchos casos les descuentan de las vacaciones. También pensamos en la frustración que genera en aquellos pequeños comercios que hoy no pueden abrir o no tienen la movilidad para ir".   Agregó que "estamos saliendo de la crisis y enfrentando con todas las herramientas que tenemos a disposición los impactos que haya tenido".   "Estamos superando una crisis muy fuerte que tuvimos el año pasado, estamos implementando todos los mecanismos y estamos trabajando con todos los sectores sociales, sindicatos, empresarios, con la ministra Carolina Stanley junto a los movimientos sociales, para poder tener una economía más saludables, una macroeconomía más estable, combatir la inflación y que deje de ser un flagelo para la Argentina", relató Sica.   Dentro del mismo esquema de análisis al que suele recurrir el argumento del oficialismo, Sica dijo que "estamos trabajando para darle estabilidad a la macro, para permitir que la recuperación de esta coyuntura no nos vuelva a hacer lo que pasa cada cuatro años, que Argentina sale de una crisis con bases poco sólidas y vuelve a entrar en otra".      


Dejá tu comentario