POLÍTICA | macri | nicolás dujovne | paro nacional

Pino Solanas cruzó a Dujovne por las supuestas pérdidas monetarias del Paro Nacional

El ministro de Hacienda había presentado este miércoles un polémico informe, en la Quinta Presidencial de Olivos, sobre los teóricos costos que le provocaría al país la mencionada medida de fuerza.

Pino Solanas cruzó a Dujovne por las supuestas pérdidas monetarias del Paro Nacional
Pino Solanas cruzó a Dujovne por las supuestas pérdidas monetarias del Paro Nacional
El gobierno ya no sabe cómo hacer para amedrentar cada una de las medidas de fuerza tomadas por las organizaciones populares, con tal de no reconocer la grave crisis socioeconómica a la que Cabiemos sumió al país.
 
En esta línea, uno de los principales responsables de la mencionada debacle, es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 
 
El hombre que fue el puente principal para que el Fondo Monetario Internacional desembarque en el país y lo haga rehén de su política de ajuste acostumbrada, se atrevió a decir que el Paro General originó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos.     Dujovne le agregó -quizá por la inflación- un incremento de unos $6.000 millones con respecto a la huelga nacional anterior, realizada el 29 de abril pasado. En apenas un mes, el ministro le proporcionó un sustancial aumento a sus supuestos cálculos presentados en un polémico informe, en la Quinta Presidencial de Olivos, sobre los costos de la medida de fuerza.   En este sentido, el repudio del arco político opositor a Cambiemos, no se hizo esperar. Uno de los comentarios más lúcidos fue enunciado por el senador Fernando Pino Solanas, quien expresó en la red social Twitter que "Las repetidoras del gobierno salen a tirar números de cuánto le sale el Paro al Estado, pero Macri "trabajando" le salió al Estado U$S 67 mil millones de fuga, más U$S 253.741 millones de deuda".