ALUCINEMA | cine

"Bailar la sangre", el magnetismo de Lorca desde una fábrica recuperada

Se estrenó una película que es una gran oportunidad para redescubrir al poeta.

Bailar la sangre

Se estrenó el documental Bailar la sangre, de Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó, que reversiona "Bodas de sangre" a la vez que narra el proceso artístico e introduce al espectador en el universo de Federico García Lorca.

Luego del documental "El objeto de mi amor", los directores presentan un backstage de una puesta de la obra máxima del artista español con los bailaores de flamenco, Jonathan Acosta, Brenda Bianchimano y Gastón Strazzone, además de la actriz Mimí Ardú.

Además entrevistaron al crítico Ricardo Dubatti y a la actriz Cristina Banegas, y encargaron la parte musical a Matías Tarruella y Flora Albarracín.¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial?

Bailar la sangre
Bailar la sangre

En el proceso de producción, los directores optaron por montar en el IMPA, una fábrica recuperada, en Buenos Aires y en la actualidad, la película donde el amor, de pasión y tragedia atraviesa el presente, y no pierde vigencia en la sociedad postmoderna. 

El guión (que no es lineal) se terminó de completar durante el montaje, donde realizaron la entrevista a la actrìz Cristina Banegas, donde habla del duende como del inconsciente y que a la vez hay personas magnéticas que lo tienen.



Temas

Dejá tu comentario