ECONOMÍA | autopartes | el ajuste de macri

Crisis sobre ruedas: cierra una autopartista

Se trata de la firma italiana Brembo, fabricante de frenos. Unos 80 operarios quedan en la calle.

Crisis sobre ruedas: cierra una autopartista
Crisis sobre ruedas: cierra una autopartista

El mercado automotor es uno de los más castigados por las políticas que Cambiemos viene llevando adelante desde hace casi cuatro años. La desolación del sector se multiplica y se hace evidente en la masiva caída de las ventas y en el cierre constante de plantas productoras.

La noticia más reciente es el cierre de la autopartista italiana con sede en Argentina Brembo, fabricante de frenos. Las autoridades ya le comunicaron a SMATA que cesará sus actividades el 30 de junio próximo en la planta que tiene instalada en el barrio porteño de Barracas.

Se calcula que unos 80 operarios se quedan en la calle con esta decisión.

La situación de esta compañía era delicada desde hacía al menos dos año, ya que la mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, modelo que se dejó de producir en abril último. 

Según puntualizó el periódico Ámbito Financiero, la demanda muestra una fuerte caída por vehículos sedanes o hatchbacks a costa de los Sport Utility Vehicle. 

Esta noticia se conoce justo el mismo día en que trasciende que los trabajadores de la planta de Renault en Córdoba acordaron, a través del gremio del SMATA, reducir su salario para evitar despidos. Síntomas de un macrismo explícito.



Dejá tu comentario