POLÍTICA | Alberto Fernández | Deuda | fmi | macri

Alberto Fernández: "Lo que está haciendo el Fondo es encubrir el default de Macri"

El flamante candidato presidencial que integra la fórmula con Cristina Fernández, alertó a fondos de Wall Street sobre que el Fondo Monetario Internacional fogonea el próximo default.

'Alberto
Alberto Fernández: "Lo que está haciendo el Fondo es encubrir el default de Macri"

Alberto Fernández, flamante candidato presidencial que será acompañado por la senadora Cristina Fernández, disipó dudas a los inversores extranjeros pero a la vez alertó a operadores de Wall Street que pueden salir lastimados de la jugada inédita de Donald Trump y Christine Lagarde para sostener a Mauricio Macri en el poder.

"Que la contracara del chorro de divisas que habilitaron desde la calle 19 para que el líder del PRO se mantenga en la Rosada puede complicar los pagos de deuda de la próxima gestión", señaló el periodista Alejandro Bercovich en una nota publicada en el diario especializado en economía BAE Negocios.

En este contexto, se detalla que a representantes del JP Morgan, Alberto Fernández les advirtió que Argentina ya se encuentra "en un default encubierto". Lo sostuvo en relación a que la asistencia récord que recibió Argentina sean utilizados por la administración Cambiemos para mantener quieto el dólar hasta las elecciones.   

  EL DIÁLOGO CON FINANCISTAS  

La conversación entre Alberto Fernández y los financistas, según la publicación, fue de la siguiente manera:

-¿Ustedes creen que el Banco Central va a tener más de 40.000 millones de dólares en sus reservas en diciembre?

-No.

-¿Alcanza con eso para cubrir los vencimientos del próximo mandato?

-No.

-¿Y creen que el Fondo Monetario nos va a dar más a nosotros si ganamos?

-No.

-Entonces hablen con el Fondo para que deje de endeudar al país y de financiar la fuga de capitales. Yo no quiero caer en default, pero lo que está haciendo el Fondo es encubrir el default de Macri.

Según publicó el diario digital a "dos de esos interlocutores, con oficina en la Gran Manzana, el candidato les advirtió que ese permiso del Fondo llevará a que, de acá al 10 de diciembre, el Banco Central sacrifique mucho más que los u$s9.600 millones que se proyectaron inicialmente para frenar los sobresaltos del mercado cambiario".

La nota señala que "en el comando de campaña kirchnerista aseguran que el mensaje central es para el Fondo. La deuda que contrajo Macri es legítima, sostienen, pero el hecho de que Lagarde haya forzado el reglamento del FMI a tal nivel no puede ser soslayado a la hora de renegociarla".

En este mismo sentido, el medio señala que "Axel Kicillof conversó sobre el tema con Fernández en su departamento de Puerto Madero el miércoles, en una extensa reunión, y le sugirió eso mismo: avisar y esperar. 'Todavía no sabemos lo que nos puede dejar', le dijo".



Dejá tu comentario