ECONOMÍA | el ajuste de macri

Con las botas no tan puestas: Grimoldi anunció que cerrará locales

La histórica firma de venta de calzado presentó su procedimiento preventivo de crisis y analiza qué locales bajarán la persiana. Echarán al 10% del personal.

Con las botas no tan puestas: Grimoldi anunció que cerrará locales
Con las botas no tan puestas: Grimoldi anunció que cerrará locales

Pese a los augurios optimistas de los funcionarios nacionales, la recesión no parece tener freno y las firmas que presentan procedimientos preventivos caen como fichas de dominó. Una de ellas es nada menos que Grimoldi, una de las marcas más características de la Argentina.

La cadena de zapaterías presentó su pedido ante el Ministerio de Producción y Trabajo, lo cual hizo saber a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.

En tanto, uno de los responsables de la empresa, Alberto Grimoldi (bisnieto de quien fundó la cadena en 1895), apuntó que lo que buscan es "reestructurar la compañía en forma ordenada, de sacarla adelante de acuerdo con los tiempos que corren".

En declaraciones al diario La Nación, el empresario puntualizó que el proceso durará seis meses y que en ese lapso estudiarán "cuáles son los locales que ya no son rentables". Semanas atrás Grimoldi cerró un outlet que tenía en el barrio de Palermo.

Asimismo, dio a entender que se despedirá al 10 por ciento del personal, luego de un año 2018 marcado por la caída de las ventas.



Dejá tu comentario