POLÍTICA | macri

Más a la derecha, imposible: Macri recibirá a Jair Bolsonaro y a Iván Duque

El presidente recibirá a sus pares de Brasil y de Colombia, respectivamente, para avanzar con las agendas bilaterales que se mantienen con ambos países y analizar -como no podía ser de otra manera- la "situación en Venezuela".

Más a la derecha, imposible: Macri recibirá a Jair Bolsonaro y a Iván Duque
Más a la derecha, imposible: Macri recibirá a Jair Bolsonaro y a Iván Duque

El presidente Mauricio Macri recibirá en los próximos días a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque, para avanzar con las agendas bilaterales con ambos países.

El ultrafascista mandatario brasileño llegará a Buenos Aires el jueves y mantendrá un encuentro con Macri y con autoridades legislativas y judiciales en la Casa Rosada.

Ingresará a Balcarce 50 cerca de las 11 y, luego del saludo oficial, dará una declaración de prensa junto a Macri en el Salón Blanco de la sede de Gobierno.

Luego, ambos mandatarios mantendrán una conversación privada en el despacho presidencial, de la que también participarán las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.

Se descuenta, como no podía ser de otra manera en la agenda de la ultraderecha sudamericana alineada a la de Donald Trump, que uno de los temas que estará presente es el de la situación en Venezuela.

Además, firmarán convenios de cooperación en materia de defensa, desarrollo nuclear y judicial, además de avanzar con el afianzamiento del Mercosur y la posibilidad de profundizar el recientemente creado Prosur.

Luego de su reunión con Macri, Bolsonaro mantendrá un encuentro con representantes del Senado en el salón Eva Perón y, posteriormente, hará lo mismo con autoridades del Poder Judicial.

En tanto, Duque fue invitado por Macri a una cena en la quinta presidencial de Olivos para el próximo domingo, donde también se hablaría -monotemáticamente- sobre la actualidad de Venezuela.

La de Duque será su primera visita a Argentina desde su asunción, en agosto del año pasado: los mandatarios de la Argentina y de Colombia tendrán como ejes de trabajo la posibilidad de estrechar lazos en cuanto al intercambio comercial, educativo y de defensa.



Temas

Dejá tu comentario