POLÍTICA | Alberto Fernández | elecciones 2019

Alberto Fernández habló tras la operación sobre su salud: "No me estresa la campaña"

Desde el Sanatorio Otamendi, el precandidato presidencial detalló los estudios a los que lo sometieron y los resultados que arrojaron: "El descuido fue no haberle prestado atención a la tos todo este tiempo".

El precandidato presidencial Alberto Fernández se refirió este miércoles por la mañana a las falsas versiones sobre su estado de salud a raíz de los estudios que le hicieron en el Sanatorio Otamendi. Desde su internación, destacó que los resultados "fueron normales", a pesar de que le hallaron "una fuerte inflamación en la pleura" que le generó "un dolor muy feo".

"El lunes tuve un día muy agitado, con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura", explicó el ex jefe de Gabinete y agregó: "Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo".

Luego aseguró en diálogo con radio Continental que está "espléndido". "No me estresa la campaña", afirmó.

"Me hicieron ecodopler en todos lados para ver cómo estaban las arterias y análisis de sangre y orina, un chequeo general. Todos los resultados fueron normales, no tuve ninguna embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Jamás tuve fiebre", describió.

Si bien el admitió que la actividad política "es desgastante", aseveró que la campaña no lo estresa "para nada": "Soy un hombre que vivió toda su vida haciendo esto. El descuido fue no haberle prestado atención a la tos todo este tiempo".

Se espera que Fernández deje la clínica entre este miércoles y el jueves, al finalizar todos los estudios recomendados por su médico de cabecera, Federico Saavedra.  



Dejá tu comentario