TODOSHOW | teatro

Una obra que reúne a Pavlovsky, Briski y Onetto

Se estrenó una nueva revisión de Potestad, uno de los clásicos del gran autor y realizador teatral "Tato" Pavlovsky.

'María
María Onetto en "Potestad"

Es uno de los títulos más significativos de Eduardo Pavlovsky, uno de los autores más relevantes del teatro argentino y de los que mejor supo poner la lupa en los años del terrorismo de Estado. Potestad, libro publicado en 1987, se transformó a poco de su publicación en una de las obras paradigmáticas de "Tato" y acaba de volver a los escenarios de Buenos Aires.

Con dirección de Norman Briski y protagónico de María Onetto, Potestad se presenta los viernes y sábados en la sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA).

La versión que plantea Briski es, según sus propias palabras, "un devenir de una de las obras más significativas de la historia del teatro argentino, debido a su relación con el hecho social histórico. Genocidio. La muerte y desaparición de 30.000 personas. Sin dejar de considerar el primer genocidio, la eliminación fundacional de los pueblos originarios".

Además, considera que "están tan presentes estos hechos que Potestad todavía se debate en su latencia social. La ocurrencia de usar el teatro noh como una estética dogmática concibe esta tragedia. Creemos que el concurso de una única actriz como María Onetto puede encarnar esa estética en un cuerpo que contiene la disciplina y la diversidad de género".

Sobre ello, Briski asevera que "creer que estos hechos han quedado en el pasado es la mejor colaboración para que vuelvan a suceder".

La obra cuenta con vestuario a cargo de la gran Renata Schussheim y música en vivo de Tomás Finkelsztein.

Potestad. Funciones: jueves a las 21 y sábados a las 22.30. Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA. Entrada general: $300 a la venta en Alternativa Teatral.



Temas

Dejá tu comentario