SOCIEDAD | arte | géneros | violencia de género

Llega Guerreras, una muestra que visibiliza la violencia sexual

Las fotografías de Eleonora Ghioldi fueron declaradas de "interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos".

Llega Guerreras, una muestra que visibiliza la violencia sexual
Llega Guerreras, una muestra que visibiliza la violencia sexual

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) promovió la distinción de la muestra fotográfica Guerreras, de Eleonora Ghioldi, que se exhibirá desde este lunes en el Parlamento de la Ciudad.

Las imágenes recorren temas como la violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, sexismo, capitalismo y globalización.

Para esta muestra, la artista recopiló testimonios escritos, audios, videos, instalaciones y estadísticas. Sucede que los proyectos de Ghioldi van del trabajo de campo al teórico y abordan las problemáticas que mezclan lo privado y lo público, simpre con la perspectiva de género.

Nacida en Buenos Aires, Ghioldi egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires, cursó la carrera de Sociología en la UBA hasta emigrar a Estados Unidos, donde estudió fotografía, en UCLA Extensión, Art Center College of Design at night y Pasadena City College. Volvió al país el año pasado.

Como docente, dio clases y talleres en UCLA Extensión, Pasadena City College, Museo Evita, Universidad Nacional de San Martín y la Usina del Arte.



Dejá tu comentario