MUNDO | colombia | venezuela

Venezuela anunció la apertura de pasos fronterizos con Colombia

Nicolás Maduro informó que a partir de este sábado quedarán habilitados los cruces en el estado de Táchira (oeste).

Venezuela anunció la apertura de pasos fronterizos con Colombia
Venezuela anunció la apertura de pasos fronterizos con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que reabrirá los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira (oeste) desde este sábado.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado", expresó el mandatario vía Twitter.

Maduro no aclaró si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto de 2015 luego de que dos militares venezolanos resultaran heridos a manos de presuntos contrabandistas. El gobierno venezolano había ordenado el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las Antillas Holandesas en febrero, a días de la anunciada entrada de donaciones de Estados Unidos -gestionadas por el líder opositor Juan Guaidó-, prevista para el 23 de ese mes.

El 10 de mayo Maduro decidió la reapertura de la frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, mientras continúan cerrados los límites con Bonaire y Curazao.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones el 23 de febrero, luego de que el presidente Iván Duque apoyara al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó en su ofensiva contra Maduro.



Dejá tu comentario