La Canciller argentina, Susana Malcorra, fue recibida este martes en Nueva York por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le entregó tres cartas del Presidente Mauricio Macri.

En una de ellas, el Presidente confirmó su presencia en la firma del acuerdo de París, el 22 de abril en las Naciones Unidas.

Macri ofreció asistencia humanitaria a través de los Cascos Blancos, para ayudar a los refugiados cerca de Siria

En otra le ofreció asistencia humanitaria de la Argentina, a través de los Cascos Blancos, para ayudar a los refugiados cerca de Siria. 

Y en la última, el Presidente Macri le reiteró a Ban Ki-moon su compromiso con las fuerzas de paz de Naciones Unidas y confirmó su participación en las misiones de paz. Además, felicitó a la ONU por los logros alcanzados hasta ahora en la materia.

Ban Ki-moon, por su parte, agradeció el ofrecimiento argentino y la confirmación del presidente Macri para abril. Además, Malcorra y el titular de la ONU conversaron sobre la posible visita a la Argentina de Ban Ki-moon, en julio de este año.

El miércoles, la Canciller argentina se reunirá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos, y luego será oradora en la Reunión Informal de la Asamblea General para Conmemorar el 70 Aniversario de la Comisión Administrativa de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (ACABQ).