SOCIEDAD | crisis económica

Gremios protestaron en Plaza de Mayo contra el ajuste de Rodríguez Larreta

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, ATE, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE fueron rodeados por un fuerte operativo de seguridad. En el acto reclamaron por un urgente aumento de salarios.

El titular del gremio Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, explicó que los gremios le reclaman al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "un aumento para frenar la pérdida sostenida del poder adquisitivo y porque no queremos que siga creciendo la pobreza".

Desde las 13.30 los sindicatos de trabajadores porteños se concentraron frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, ubicado en Bolívar 1, y luego se desplazaron a la Legislatura Porteña.

"El salario de los trabajadores de la Ciudad viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios", explicaron.

Y agregaron: "Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos".

De la misma manera, exigieron que se declare la "emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años".



Dejá tu comentario